-
El conjunto caballa se impuso a domicilio al CB Sanix Chiclana por 51-66 y rompe una mala racha de resultados
-
Destacar a Brahim con 12 puntos, Cristóbal Paquirri con 16 y Jorge Sánchez con 11
El UB Ceuta jugó el mejor partido de la temporada lo que le permitió ganarle su enfrentamiento ante el CB Sanix Chiclana.
El conjunto caballa puso fin a una serie de derrotas ligueras consecutivas al imponerse al CB Sanix por 51-66 en el Pabellón ‘Ciudad de Chiclana’ en un gran encuentro de la defensa caballa y de todo el bloque en ataque, liderado por Cristóbal Serrano, Brahim Mohamed, Rafa San José y Jorge Sánchez
El encuentro que a principios de semana se presentaba como un mero trámite, cambió de característica con los resultados de la jornada ya que el CB Sanix se jugaba la tercera posición y el UB Ceuta el farolillo roj y ésto propició que durante gran parte de su desarrollo las defensas fuesen muy agresivas.
Fruto de ello fue la nota triste del partido, un codazo de un pívot chiclanero provocó la ruta de los huesos propios de la nariz del jugador caballa Daniel Cano, al final del segundo cuarto. El jugador va a tener que pasar por quirófano por esta lamentable acción.
Los de Ricardo Molinary pusieron final a las derrotas y lo hicieron frente a un rival que era tercero de la Liga y que venía de perder con el segundo clasificado en un duelo directo.
Gracias, sobre todo, a la actividad de Brahim Mohamed, los ceutíes cobraron una ventaja de seis puntos (5-11) al minuto 4, pero el conjunto chiclanero con un parcial de 8-0, empató el encuentro (13-13 al minuto 8 del primer cuarto).
Unas acciones de contraataque de Cristóbal y Javi Tielas permitieron al equipo caballa irse al final del primer cuarto con una renta de 2 puntos (15- 17). Los hombres de Molinary se daban cuenta de que delante tenían una floja defensa y muy lenta. Brahim y Cristóbal campaban a sus anchas.
Un segundo cuarto extraordinario de Jorge Sánchez (6 puntos, 8 rebotes) y una buena transición defensa-ataque del UBC, mantuvieron a raya al equipo de Chiclana, gracias a los mejores minutos de uno de sus mejores bazas, la del base Cristóbal Serrano y todo ello daba ventaja a los de Molinary (27-38) a la finalización del segundo cuarto.
Ya en el tercer cuarto, el buen hacer defensivo en los primeros minutos con Rafa y Javi aguantando a los pívots chiclaneros de 2,00 metros permitía al UBC marcharse con una renta de 15 puntos (29-44) y a partir de ahí, parecía que todo el trabajo realizado en el primer tiempo y parte del tercero cuarto se podía venir abajo para los caballas que encajaban un parcial de 10-2 en los últimos cinco minutos del tercer cuarto (39-46).
El cambio de defensa del CB Sanix iba a revolucionar el partido. La defensa local dio un paso adelante, el UB Ceuta perdía balones y fallaba canastas fáciles, lo que permitió que el equipo local lograra reducir algo las diferencias y se acercara a tres puntos (45-48), en el minuto 3 de este este período.
Sin embargo, la habitual 'empanada' del UB Ceuta en casi todos sus partidos no apareció. A partir de ahí, punto de inflexión, un triple de Brahim, un contrataque de Cristóbal y 2 canastas consecutivas de Javi Tielas establecía otra máxima ventaja (45-56, m.37) y aprovechando cuaro minutos sin anotar de los chiclaneros apareció Brahim Mohamed que dio alas al equipo y adquierieron la ventaja definitiva de quince puntos con el definitivo 51-66.